Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 


MEXICO DF
MEXICO

55 3225 8101

NUESTRO PROYECTO

portada4.jpg

¿QUÉ SIGNIFICA PETATE?

PROVIENE DE LA PALABRA EN LENGUA NAHUATL "PETLATL" Y SE REFIERE A UN TEJIDO RECTANGULAR Y GRUESO REALIZADO CON FIBRAS VEGETALES, COMÚNMENTE CONFECCIONADO PARA DORMIR SOBR ÉL.

portada2.jpg

¿QUÉ HACEMOS?

SOMOS UNA EMPRESA DE DISEÑO DE MOBILIARIO Y PRODUCTO ENFOCADA EN TRABAJAR LAS FIBRAS VEGETALES EN COLABORACIÓN CON ARTESANOS MEXICANOS.

Margarito_600X800.jpg

¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN?

 

REVALORIZAR DEL USO DE UN SIN FIN DE FIBRAS VEGETALES CON EL INCENTIVO DE GENERAR EMPLEOS A LARGO PLAZO, MANTENER TRADICIONES, UTILIZAR MATERIALES SUSTENTABLES Y DISEÑAR PRODUCTOS ACORDE AL MERCADO. 

DSC04334.JPG

¿QUIÉNES SOMOS?

A PETATE LO FORMAMOS UN GRUPO DE PERSONAS APASIONADOS POR NUESTRO TRABAJO. EN LA CIUDAD DE MÉXICO, MARIANA ÁGUILA, QUIEN ES DISEÑADORA DE MOBILIARIO Y PRODUCTO Y DIRIGE PETATE DESDE EL 2015. EN EL POBLADO DE TLAMACAZAPA TRABAJAMOS CON LA FAMILIA SABINO Y LA FAMILIA ROJAS QUIENES REALIZAN EL TEJIDO DE PALMA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN. EN EL ESTADO DE MÉXICO SE ENCUENTRA EL HERRERO RICARDO PATIÑO QUIEN JUNTO CON SU FAMILIA MANTIENE UNA EMPRESA DE HERRERÍA Y PLÁSTICOS.