Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 


MEXICO DF
MEXICO

55 3225 8101

IMG_8452.JPG

¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Antes que nada somos un grupo, en el cual todos compartimos el interés por el tejido de fibras vegetales y por la exploración de posibilidades para generar propuestas que lleguen al mismo fin: crear productos artesanales novedosos que muestren la belleza de la cestería mexicana.

 
 
vendors_01.jpg

DISEÑADORA

Mariana Águila

Estudió en la universidad Centro de Diseño, Cine y Televisión en la Ciudad de México, donde conoció gracias al Colectivo Tlama la belleza de la cestería mexicana y exponer productos de diseño artesanal en el Museo Franz Mayer, en Archivo:Diseño y Arquitectura, en el museo de Arte Moderno de México y en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York. 

 

 
vendors_04.jpg

ARTESANOS TEJEDORES DE PALMA

Familia Sabino

Familia de artesanos tejedores de palma del poblado de Tlamacazapa, en el estado de Guerrero. Desde el 2012 colaboran con el Colectivo Tlama, la galería Ediciones Jalapa y el diseñador Francisco Torres, gracias a sus habilidades y conocimientos que datan de varias generaciones, se ha podido dar más difusión a la belleza de la cestería mexicana.

 
vendors_03.jpg

ARTESANOS TEJEDORES DE PALMA

Familia Rojas

Es una familia de artesanos tejedores de palma del poblado de Tlamacazapa, en el estado de Guerrero. Ellos han colaborado con organizaciones no gubernamentales en la difusión de la importancia de la conservación del agua en un poblado con limitado acceso a ésta. El uso nulo de colorantes artificiales es la recomendación clave que ellos aportaron y lo que le da el sentido consciente a cada mueble.

 
vendors_02.jpg

HERRERO

Ricardo Patiño

Es un herrero de la Ciudad de México quien junto con su hermano, trabaja diariamente en mantener la empresa Plásticos Mexicanos que fue creada por su padre en la Colonia Santa María la Ribera. Mediante su técnica y habilidades, es que cada producto de Petate logra tener una estructura metálica resistente y atractiva.